domingo, 8 de febrero de 2009

EL POSMACHISMO Y EL HOMBRE DOMESTICADO

En esta entrada me ocuparé de los hombres feministas y de su concepción del mundo, aprovechando una pequeña entrevista a Miguel Lorente Acosta, delegado del gobierno para la violencia de género, publicada en "Yo Dona". En este artículo el individuo, que por lo visto es el brazo derecho de la ministra Aído -lo cual ya lo dice todo- habla de su libro "Los nuevos hombres nuevos. Los miedos de siempre en tiempos de igualdad". El enlace es el siguiente:

http://www.elmundo.es/yodona/2009/01/30/actualidad/1233307801.html

No es frecuente encontrar concentrada en pocas líneas, como en este caso, la concepción del mundo de los hombres feministas, expresada de forma tan clara y en toda su abyección. Pero lo más interesante no es esto, sino la mirada que este tipo de discurso nos permite arrojar sobre la forma mentis del hombre que ha aceptado totalmente la ideología feminista; nos enseña hasta qué pozo sin fondo de servilismo y de masoquismo de género -no me es posible encontrar mejor expresión- son llevados los hombres feministas.

En sustancia, el libro de marras dice que los hombres actuales han aceptado el discurso igualitario y la emancipación de la mujer sólo superficialmente, pero en realidad están desarrollando una mentalidad "posmachista" que persigue perpetuar la dominación sobre la mujer; aun cuando acepten la ideología igualitaria elaboran estrategias nuevas de opresión hacia la mujer.

¿Y cuáles son estas estrategias? fundamentalmente el criticar las políticas que el feminismo está imponiendo en nuestra sociedad, el denunciar los abusos y las injusticias que conllevan. En particular cita:

1. El hablar de denuncias falsas por violencia de género, que para esta señor no deben de existir o tienen una importancia puramente anecdótica. Hace como si no supiera que la ley de violencia de género es una invitación a la mujer para que ponga denuncias falsas y saque partido de ello.

2. El llamado síndrome de alienación parental, aséptica expresión que se refiere al hecho de que las mujeres separadas muy a menudo hacen lo posible para expulsar al padre de la vida de los hijos. La denominación tan aséptica no debe engañar: son las madres la que se comportan así, no los padres. Aparte las excepciones claro está, porque desde luego existen también hombres tarados. Lejos de mí identificar todo el mal con un género y todo el bien con el otro como hace el feminismo.

3. la denuncia de los privilegios y beneficios extras de que la mujer goza en la actualidad. Privilegios que van desde la discriminación positiva (positiva para quien saca tajada de ello) a las ayudas económicas, por no hablar de las políticas llevadas adelante por el orwelliano Ministerio de Igualdad (es decir del privilegio femenino). ¿Por qué orwelliano? quien haya leído 1984 recordará el Ministerio de la Paz y el Ministerio de la Verdad, cuya misión era exactamente opuesta a su nombre.

Para este señor denunciar estos evidentísimos abusos e iniquidades -en absoluto marginales, sino graves realidades sociales- son una "estrategia de opresión" contra la mujer. ¿Han entendido ustedes bien? Cualquier crítica contra las políticas feministas, cualquier denuncia de sus injusticias, cualquier duda sobre el hecho de que la mujer es discriminada, oprimida y eterna víctima del hombre (por tanto necesitada de un trato de favor) es una "estrategia de opresión"

En resumen este es el discurso de los hombres feministas. Esta es la repugnante nueva masculinidad que las Aídos y los Lorentes quieren promocionar, diciéndonos con infinita arrogancia cómo tenemos que ser hombres.

Esto es lo que cierta gente quiere: que nos sintamos culpables por ser hombres, que nos humillemos ante las mujeres, que aceptemos que el feminismo nos escupa en la cara sin protestar, que cualquier intento de reacción -incluso a nivel mental- lo llamemos "machismo", "estrategia de opresión contra la mujer" y nos avergoncemos por ello. Como los crímenes de pensamiento en la citada novela.

Dos preguntas que según nuestro amigo debería hacerse todo hombre. Y yo le respondo como de merece.

"¿Por qué me da miedo la igualdad?"
Porque no se trata de igualdad sino de favorecer a la mujer y perseguir al hombre, reducirlo al nivel de un paria de la sociedad. Y aunque de real igualdad se tratase sólo un imbécil puede pensar que la igualdad es posible o sólo deseable: somos distintos, hombres, mujeres, blancos, negros, amarillos, monos y funcionarios socialistas. Las cosas iguales para todos son siempre las más injustas. La igualdad equivale a la muerte en todos los sentidos y una sociedad realmente igualitaria es una sociedad muerta integrada por zombis.

"¿Por qué no hago una crítica a la desigualdad que ha habido desde la noche de los tiempos?"
Porque la visión de la historia como una ininterrumpida opresión de la mujer por parte del hombre es una caricatura creada por la propaganda feminista para débiles mentales. Pero no es esto lo importante. Lo importante es que aunque así fuese no me sale de los cojones ser culpabilizado y denigrado como hombre, por injusticias que cometieron otros hombres hace decenios o siglos. Quien pretenda inculcar en mí un sentimiento de culpabilidad por ser hombre es un hijo de puta -o una asquerosa hiena- y no merece más que desprecio.

Sigamos leyendo. Nuestro amigo se escandaliza y preocupa por el hecho de que las actitudes "machistas" como él las llama -en la práctica, cualquier afirmación de la personalidad masculina- se sigan perpetuando, que no se haya destruido aún totalmente la figura del padre y que en parte sigan existiendo roles diferenciados.

¿Qué decir? es casi conmovedora la incapacidad de esta gente para aceptar que el hombre no es una tabula rasa y que existen diferencias fundamentales entre hombres y mujeres, que van mucho más allá de tener genitales masculinos o femeninos. No aprenderán nunca que la realidad y los dogmas -así hay que llamarlos- del igualitarismo son como el agua y el aceite: pueden mezclarlos y confundir las cosas durante un tiempo, pero al final el aceite se queda arriba y el agua abajo.

Parece también entre molesto y sorprendido por el hecho de que una revista científica haya recientemente publicado un estudio donde se muestra que los hombres de más éxito son los que tienen actitudes "machistas", en comparación con los que se adaptan a los nuevos tiempos.

Pues vaya un descubrimiento que ha hecho la revista científica. Como dicen en Italia han descubierto el agua caliente. ¿Que los hombres con carácter y capaces de pensar con su propia cabeza tienen más éxito social que los adaptados a los nuevos tiempos que se tragan toda la propaganda feminista? Tiene cojones que eso se llame ciencia, pero por lo menos se trata de rebatir una verdad como un puño. Lo que probalemente no es inútil ni superfluo: en tiempos de political correctness hace falta decir hasta que dos y dos son cuatro, porque nos intentan convencer continuamente de que son cinco.

Sólo en una sociedad profundamente decadente los hombres feministas pueden llegar a las posiciones más altas, empujados por la corriente.

Las Aídos y los Lorentes de este mundo pueden meterse su nueva masculinidad por donde mejor les quepa. Enemigos mortales de toda masculinidad digna de tal nombre, el deber de un hombre libre, con un mínimo de dignidad, es combatir contra esta gente y lo que representan.

9 comentarios:

Alberto Valdez dijo...

pues es cierto que algunos hombres somos feministas y tambien que tanto como hombres y mugeres somos en algunos casos similares en la forma de pensar tambien estaria muy bien que no hubiera tamto machismo por parte de nosotros los hombres

carlos ivan guerrero rivera dijo...

carlos guerrero rivera 503
el tema me parecio interesante porque algunos hombres son feministas, ya que yo no nunca habia leido un caso asi pero la verdad que haya hombres machistas esta bien pero no hay que abusar. los homres y las mujeres somos casi lo mismo nomas que pensamos diferente,logicamente y fisicamente.

Luis Angel dijo...

Pues la verdad todos somos machistas, siempre pensamos que los hombres somos mas fuertes que las mujeres, y mas inteligentes, esa es la naturaleza del hombre, pero hemos aprendido a vivir con eso, el feminismo es muy comun en estos tiempos por lo de la liberacion de la mujer, esto hace que las mujeres tomen el control de la sociedad, algunos hombres no lo permitimos pero, si seguimos dejando a las mujeres revelarse, muy pronto el pais estara dirigido por una dictadora, (hay que ponernos truchas, cuando una mujer quiere algo, hace lo imposible por tenerlo)
Carranza Saralegui Luis Angel 502

alejandra dijo...

alejandra mejia rocha
t.v.
No 3 belizario domingez
comentario:
esta bien que nos mantenga informado de lo que sicede en sonora asi nos percatamos de cosas que pasan en otras partes fuera de tijuana

fernanda dijo...

poes profe.ajammmm
esta super super interesante
okizzzzzz
bay
buenas niches
fernanda peña aguirre "2.e"t.v
bayyyy

maria dijo...

PEREZ GARCIA MAYRA LETICIA 3"A" T/V

BUENO PROFE ESPERO QUE SEA ESTA LA PAGINA O EL BLOG QUE TENIAMOS QUE COMENTAR POR QUE ES EL UNICO QUE HABIA O QUE ENCONTRE BUENO ME PARECIO UN ARTICULO MUY INTERESANTE SOBRE LO QUE ESCRIBIO TODOS POR LO GENERAL SON DE INTERES PERO ESTE ES DE LOS MEJORES BUENO ESO ES TODO SIN MAS POR EL MOMENTO SE DESPIDE SU ALUMNA LETICIA...

Anónimo dijo...

La mujer se mide, como un niño se mide a su padre...y se convierte en un perverso juego de poderes. Confiar en su marido es humillante, y, provocarle su redención. Su falso postulado de liberalismo a sotavento, y necio a barlovento...esas abanderadas de la nada, juguetonas que coquetean con la sociedad con guiños macabros ante una situacion esclavista y persecutoria. ¿Por qué «anonimo»? Porque asi se llaman las cadenas...porque somo reos de muerte en este pudrido redil.
Es tan monstruoso lo que veo que me produce una sensacion de declibe propio a la caida del imperio mas grande y hermoso de todos los tiempos...es el ocaso de la justicia, el trastorno de la virtud, la exaltacion del derecho y la denostacion del deber, el relativismo categorico y la muerte de la razon y del arte de la humanidad.
El hombre pensador ha claudicado, su lucha yerta vulgarizada y ensangrentada por los suelos...mediocre final deshonroso para aquel que fue Palton, Galileo, Beetoven, Velazquez, Kant... el mundo dormita tristemente para estar todos conformes y de acuerdo.
Despierta humanidad!!! Animo, levantate y anda hermosa, camina fuerte en presto paso y severo pisar, duele al modesto y estoca al tierno, rabia tu camino y labra libertad con osadia y guerra...animo, aun puedes despertar de tu negra tumba.
Magistral Oso, un saludo

EL PENSADOR

Lucho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucho dijo...

Al final, la racionalidad no se demuestra por un curriculum ni por modas, sino, por lo que demuestras día a día. Esto de las personas separadas por género tiene una sola explicación, y es la violencia, y luego, la perpetuidad de la ideología viene de los aprovechadores de siempre, que ganan dinerito con estas cosas.
Creo que muchos machistas recalcitrantes debieran hablar con sus hijas, primas, tías y madres a ver si se pueden comer la cantidad de abusos y humillaciones que tienen que pasar las mujeres por culpa de gente que cree tener derecho de propiedad sobre otra persona.
Hablabas de los maridos decentes que son abusados y separados de sus familias... es la otra parte. Es terrible la revancha cuando no cae sobre los culpables.
Siempre existió y existirá gente decente e indecente, con valores o sin valores,
He tratado de hallar una explicación a todo este odio, y creo que la encontré: el abuso ha causado esto. Eso no significa que se deba permitir pagar a gente honrada y buena por lo que hacen muchos delincuentes. Cuando medimos el abuso, nos indigna la indefensión, la soledad, el que los polis se rían ante una denuncia... la injusticia, la falta de razón, todo eso molesta.
Si son como yo, gente normal, que considera que una persona debe ganar de acuerdo a sus méritos, que no se le puede tratar mal por razones de sexo... y que les indigna que ahora haya que decir sí, para tener un buen polvo, y que mucho del juego previo tiene que ver con esa tensión de avanzar de a poco bajo una falda con esa resistencia a veces fingida... Lo único que yo pediría es respeto a la hora de que alguien diga por capricho o por pudor, o por lo que sea... "ya no quiero"... y que la reacción sea: véte a tu casa, no estoy para que me emocionen en vano. Y si una mina se me pone pesada y me empieza a reclamar por cuestiones de género, cosas que nunca pensé hacer, se discuta como algo absolutamente personal... ella va a recibir una respuesta, y ella dirá algo, pero ni ella ni yo haremos el absurdo de convertirnos en esclavistas
capaces de cualquier cosa como excusa para saciar deseos mezquinos.
Si ella no quiere, yo menos.
Firmado: un no-feminista, pero ni cagando, machista. Razón, comprensión, grandeza. Esta guerra la ganaremos con gestos, no con idioteces.